MI CONSUMO Y YO

"Si hay juicio no hay amor"

POR QUÉ CONSUMIMOS TANTA MODA RÁPIDA?

Según la C.E.C.U (confederación europea de consumidores  usuarios) alrededor del 30% de la población consumidora adulta presenta un alto grado de adicción a las compras.Este estudio también revela que la adicción  es mayor en mujeres, un 34% frente al 32% de los hombres. Los expertos aseguran que hay razones de peso para comprar sin ningún tipo de control, ya sea por la satisfacción personal, por la baja autoestima o por la búsqueda de aceptación, podrian ser algunas de las razones que nos llevan al consumo irresponsable de la moda.

QUÉ HACER PARA CAMBIAR EL CONSUMO EXCESIVO DE MODA RÁPIDA??

Nosotros decidimos nuestras prioridades a la hora de comprar pero muchas veces quizás tenemos la vista nublada a la hora de ejercer un consumo responsable , como bien dice Jorge Lomar  “si hay juicio no hay amor”,  refiriéndose a ese momento de enamoramiento en el que el amor te nubla el juicio.

Quizás deberíamos preguntarnos cuando compramos una prenda por 5 euros ¿quien no está cobrando por su trabajo? y ¿ en qué condiciones se está realizando?

Nosotros podemos poner nuestro granito de arena  haciendo que nuestro consumo sea más responsable y  respetuoso con nuestro medio ambiente adoptando unas ciertas pautas.

Mirar las etiquetas para ver que esa prenda se ha fabricado respetando los derechos humanos,etiqueta de comercio justo,que las materias primas sean sostenibles, comprar en el comercio de proximidad,además plantearnos llevar ropa de segunda mano o intercambiarla con algún familiar o amigo.

Tener más ropa no significa ser más feliz  nosotros decidimos la vida útil de nuestras prendas,una relación consecuente y racional.

adult-beautiful-black-friday-291762

1 Comment

  1. Andrea el junio 19, 2019 a las 4:32 pm

Deja un comentario