Mariola Marcet tiene formación en Diseño Técnico Industrial y en Diseño de Interiores, sector en el que ha transcurrido su carrera profesional más de 12 años. Su pasión por la moda y la sostenibilidad, le lleva a fundar en 2011 “De armario a armario” novedosa iniciativa que reinventa el trueque de prendas de vestir.

En 2016 crea, junto con un equipo de trabajo, Upcyclick, una plataforma que usa la tecnología para conectar personas y generar comunidades que faciliten la customización o upcycling, potenciando el consumo colaborativo y de proximidad, contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental y social negativo de la industria de la moda.

El proyecto se llevó la  distinción a la mejor Startup de Impacto Social del #DrivingProgram de Social Nest y fue finalista en el concurso de startups del Ouishare Fest 2017.

En mayo del 2017 el proyecto participó en el European Coworking de la EOI, donde tuvieron formación durante un mes en el coworking “The family” en Paris.

Para completar sus conocimientos en moda sostenible, en 2018 formó parte del primer coworking online de Economía Circular “Espacio 51” de 6 meses de duración, organizado por la EOI.

Actualmente , Upcyclick colabora con el proyecto “The care label Project” de AEG  y ha realizado talleres de customización para empresas y organizaciones  internacionales como Desigual, C&A y Greenpeace.

Más información en upcyclick.net