Un programa único: Formación y vivero de proyectos.

Un curso diseñado para formar a cualquier persona que quiera especializarse en el ámbito de la sostenibilidad en moda y campos profesionales afines a la industria textil y el sector moda.

<<diseño de moda, patronaje, confección, corte, gestión de proyectos, formación, estampación y artes gráficas, servicios de postproducción, acabados, envios, logistica, plancha, marketing y comercialización, fotografía, comercio electrónico, redes sociales, comercio, ...>>

De especial utilidad a personas que quieran emprender sus propios proyectos relacionados con la sostenibilidad en el textil, tanto con la creación de un proyecto de producción o con la prestación de servicios profesionales.

Objetivos, contenidos y planteamiento.

Con este curso pretendemos ofrecer contenidos formativos y herramientos para poner en práctica lo aprendido, la idea es que las personas participantes al terminar el periodo lectivo además de haberse capacitado como expertas en moda sostenible tengan preparado su propio proyecto, de emprendimiento o perfil profesional, estando listas para incorporarse al mercado laboral.

Para conseguir esto diseñamos una dinámica formativa muy concreta, donde se intercalan los contenidos teóricos, fundamentales para una capacitación real, con los aspectos más prácticos, poniendo en marcha los perfiles y proyectos individuales de cada participante a lo largo de la duración del programa.

 

Formar personas expertas en el ámbito de la sostenibilidad en el sector textil.

  • Conocer y entender qué significa actualmente la moda sostenible, la economía circular y los nuevos modelos de negocio triple balance.
  • Descubrir las nuevas oportunidades de la industria y las herramientas que permitirán afrontar la innovación del futuro.
  • Aprender cómo involucrar, de manera transversal, la sostenibilidad  en toda la cadena de valor de una empresa de desarrollo textil.

Promoción de proyectos de emprendimiento y perfiles profesionales dentro del ámbito de la sostenibilidad en moda.

  • Planificar, validar y preparar para la puesta en marcha los diferentes proyectos y perfiles.
  • Crear estrategias de promoción para cada uno de los proyectos y perfiles.
  • Diseñar ecosistemas empresariales alrededor de cada uno de los proyectos y perfiles.
  • Construir, diseñar y aprender a crear páginas web para cada uno de los proyectos y perfiles.